Petróleos Mexicanos informó que continúa con el monitoreo de la calidad del aire para determinar la presencia de sustancias que pudieran conllevar algún riesgo para la salud, lo que hasta ahora está descartado, tras el accidente en una planta en Coatzacoalcos, Veracruz.
Los peritos iniciaron la investigación para determinar las causas del incidente en el complejo Planta Clorados 3 de Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV) operado por Mexichem, en sociedad con Pemex, indicó en un comunicado la petrolera.
La empresa señaló que hasta el momento se tiene confirmado la muerte de 13 trabajadores, mientras que 88 personas permanecen en diferentes hospitales de Pemex y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde 13 de ellas están graves.
Durante la madrugada el director de Pemex, José Antonio González Anaya; el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente y el director general de la empresa Mexichem, Antonio Carrillo, recorrieron la planta.
Una vez que se enfriaron los equipos afectados por el fuego, los funcionarios verificaron las condiciones de seguridad; además estuvieron en algunos hospitales para supervisar la atención que se brinda a los lesionados.
Fuente: Net Noticias