En los últimos días, se ha hecho viral un vídeo en donde se ve una volqueta con logos del Distrito, en medio de la Av. Boyacá, botando humo frenéticamente por el tubo de escape. En la grabación, se puede ver al conductor del automotor intentado parar el escape, mientras cientos de partículas contaminantes se mezclan con el aire.
El incidente ocurrió el pasado 25 de febrero en la Av. Boyacá con calle 129. La volqueta, con placas THK32, al parecer pertenece al grupo de vehículos encargados de recoger escombros en la ciudad, pues en la parte lateral del platón se observa la inscripción ‘Consorcio Acueducto Ciudad Jardín’.
Sin embargo, según un comunicado de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá – EAAB, la volqueta en cuestión no pertenece a la entidad, sino que hace parte de un grupo de vehículos rechazados en el marco de un contrato vigente.
En el documento, el acueducto afirma que “la volqueta fue presentada por una firma contratista para operar en el marco de la ejecución de una obra, pero esta no fue aprobada por la EAAB al no cumplir con los términos y condiciones del contrato que exigen a este tipo de vehículos no tener una antigüedad mayor a cinco años”.
Además, agregan que “el vehículo no estaba autorizado para trabajar en el marco de la obra que manifiesta en la plaqueta”, refiriéndose a la polémica generada por usuarios de las redes sociales, quienes denuncian que el vehículo tenía logos de la Alcaldía Mayor y de la empresa de Acueducto de Bogotá.
Fuente: El Tiempo